“BASTA ALBERTO”
Ricardo Endeiza: “Estamos preparados y con el apoyo popular daremos las luchas en las calles para que se respete la soberanía popular”
El vicegobernador electo participó de la masiva movilización en contra de la decisión de Alberto Rodríguez Saá de crear un Gobierno paralelo después del 10 de diciembre y aseguró que “todas estas trampas serán declaradas nulas por la Justicia”.
Esta tarde se desarrolló una marcha masiva en el microcentro de San Luis para evitar la imposición del gobernador Alberto Rodríguez Saá de crear un Gobierno paralelo con 53 cargos políticos con salarios que oscilan los $800 mil, entre otras medidas.
“Quedó evidenciado que el pueblo de San Luis dijo basta como lo dijo el 11 de junio. No lo quieren entender, parece una locura tener que salir a manifestarse después de las elecciones”, expresó el vicegobernador electo Ricardo Endeiza en declaraciones a El Chorrillero.
En la misma línea, insistió que Rodríguez Saá tiene que admitir la derrota: “Que deje de hacer tropelías para vaciar Gobierno creando un Estado paralelo para dejar sin fondos a la administración que va a asumir el 10 de diciembre”.
“Es de muy mala persona lo que están haciendo y así lo demostró el pueblo saliendo a expresarse hoy”, apuntó.
Del mismo modo, tuvo en cuenta el pedido de nulidad que presentaron desde el bloque Unidos por San Luis a la presidencia de la Cámara de Diputados sobre la votación del proyecto de ley que ocurrió en una escandalosa sesión el miércoles pasado.
“En diversas ocasiones hemos llegado a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, hemos hecho los planteos y hemos logrado que se respeten los derechos de los ciudadanos de San Luis”, expresó.
Destacó que “estamos preparados, tenemos el apoyo popular para seguir dando la lucha en las calles para que se respete la soberanía popular”.
“Tenemos un gran equipo técnico trabajando para que a partir del 10 de diciembre todas estas aventuras, todas estas trampas van a ser declarada nulas por Justicia, vamos a recurrir a todos los Tribunales que sean necesarios y vamos a triunfar porque nos asiste la razón y por sobre todo porque tenemos el deber de garantizar los intereses de todos los sanluiseños”, aseguró.